IES Karrantza BHI

 Instagram

PRESENTACIÓN

El IES Karrantza, es el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y es determinante para la realización de estudios posteriores como el bachillerato y la formación profesional. El objetivo principal es garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.


El éxito escolar no se puede conseguir de forma individual; hace falta colaboración permanente y diálogo entre el personal y las familias del centro.


La colaboración de las familias se solicita de diferentes maneras: manteniendo la comunicación con los tutores, sugiriendo actividades formativas, valorando el trabajo del personal del centro y participando en las actividades escolares.


Sólo quiero que sepáis que todos los que trabajamos aquí estamos dispuestos a trabajar con vosotros en ese reto de conseguir la educación integral de vuestros hijos e hijas.


¡Bienvenidos al curso 2023-2024!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diversidad lingüística internivelar

Hemos realizado una sesión internivelar sobre la diversidad lingüística con los estudiantes de primero y tercero de secundaria.

Los estudiantes de tercero explicaron los prejuicios lingüísticos, destacando cómo los estereotipos afectan a las lenguas y proponiendo formas de promover el respeto y la aceptación.

Por su parte, el alumnado de primero participó en un debate sobre la importancia de la diversidad lingüística, aportando su punto de vista acerca de la preservación cultural y la tolerancia.

Visita de aprendizaje al Guggenheim

Hoy, todo el alumnado y profesorado del instituto ha visitado el museo Guggenheim para admirar sus maravillosas obras de arte. Los alumnos de 3º ESO han sido nuestros guías, demostrando una habilidad excepcional en la tarea. Ha sido una experiencia educativa y enriquecedora para todos.


¡Gracias por vuestras explicaciones 3º de la ESO!

Enkaterri Euskalduntzea

Hoy hemos recibido la visita de Enkaterri Euskalduntzea. En la charla, nos han hablado acerca de cómo se euskaldunizó la comarca y del trabajo que generaciones pasadas realizaron a favor del euskera. Además, hemos podido reflexionar acerca del uso del euskera que hacemos en nuestro día a día.


Karrantzan euskaraz!